¿Cómo será la cirugía al vicepresidente Vargas Lleras?

El neurocirujano Remberto Burgos explica el procedimiento y dice que "es una tarjeta amarilla" para que el funcionario mejore su ritmo de vida.

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, recibió una “tarjeta amarilla” que lo alerta sobre la necesidad de tener hábitos más saludables, afirmó este miércoles en 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, el neurocirujano Remberto Burgos.

El médico explicó en qué consiste el meningioma benigno ubicado el cerebro, del que dijo, en un tumor que se ubica en las capas que cubren el cerebro y que se desarrolla especialmente por el crecimiento de células maduras y “de ahí que se llame benigno, pero explicó que si fuera lo contrario, que la células que desarrollan son inmaduras sería maligno”, pero este no parecer ser el caso del vicepresidente.

El origen del tumor, según el galeno, se debe al estilo de vida que asume el paciente. “En el caso del vicepresidente sufre de sobrepeso, es fumador y no descansa lo suficiente, ya que el cerebro necesita oxigenarse”, señaló el doctor Burgos.

Igualmente indicó que dicha cirugía es muy sencilla, ya que existe la tecnología suficiente para diagnosticar y tratar. Para ello el vicepresidente Vargas, debe prepararse con su equipo de médicos y su recuperación es rápida.

Pero aclaró que si el vicepresidente no dejar de fumar y no realiza actividad física no podrá llevar una vida completamente normal.

Cargando