Colombia no descarta retirarse de Unasur

Si continúa la falta de atención a la carrera armamentista, la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico y el tráfico de armas, Colombia contemplaría esa posibilidad.

El ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, advirtió que si continúa la falta de atención por parte de algunos países frente a la preocupación sobre asuntos como la carrera armamentista, la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico y el tráfico de armas, Colombia podría contemplar la posibilidad de retirarse de Unasur

En diálogo con Caracol Radio, Silva Luján defendió la decisión del gobierno colombiano de no revelar todavía el contenido del acuerdo militar con Estados Unidos, y advirtió que el documento solamente sería revelado "si hay simetría"

Sobre la propuesta del presidente del gobierno español, José Luis Rodriguez Zapatero, para buscar un eventual acercamiento entre Colombia y Venezuela, Silva Luján le respondió diciendo que: "Zapatero a tus zapatos". El ministro de Defensa sostuvo que no hubo explicaciones sobre la compra de armas por parte de países como Venezuela y Brasil. "Mientras ellos hablan de hipotéticas amenazas por la presencia de militares en Estados Unidos, los Sukhoi parados en Venezuela son amenazas reales para Colombia". Gabriel Silva indicó que "la situación fue tensa, difícil, había como se dice popularmente una gavilla contra Colombia promovida por algunos países a quienes les interesa hablar de sus problemas pero no de nuestras preocupaciones".

Cargando