Lo más leído

  • ¿Se le olvidaron los pantalones? Lina Tejeiro publica sus buenos días
  • Denuncian discriminación a venezolanos en la Zona T de Bogotá
  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • Profesor le pegó a su alumno por no usar el tapabocas (VIDEO)
  • Más de 100 sancionados durante la caravana de Halloween en Pereira
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto

Hablan Mauricio Lizcano ( hermano ) y Juan Carlos, felices por volver al hogar

El joven universitario Juan Carlos Lizcano, liberado por el EPL tras permanecer 84 días secuestrado, abogó por la libertad de su padre, el ex congresista Oscar Tulio Lizcano y consideró que el secuestro "es el peor delito que pueda cometer el hombre".

El joven universitario Juan Carlos Lizcano, liberado por el EPL tras permanecer 84 días secuestrado, abogó por la libertad de su padre, el ex congresista Oscar Tulio Lizcano y consideró que el secuestro "es el peor delito que pueda cometer el hombre".

Lizcano fue liberado por los insurgentes que lo mantenían cautivo en la vereda Piedras, jurisdicción de Quinchía (Risaralda), luego de 84 dias en poder del EPL. Sus captores desertaron de la organización y se entregaron a las autoridades militares en Pereira.

Juan Carlos Lizcano indicó que es imposible describir la situación que se vive cuando se está secuestrado, porque es un momento muy doloroso y denigrante.

Agradeció los espacios que Caracol Radio ha establecido para generar contacto entre los secuestrados y sus familiares y agregó: "Sentí temor por mi vida, cuando me enteré a través de Caracol Radio de la muerte de alias Leyton, jefe del EPL en el eje cafetero".

El universitario pidió al presidente Alvaro Uribe todo su esfuerzo en procura del intercambio humanitario que facilite la liberación de los secuestrados, entre ellos la de su progenitor, cautivo por las FARC desde hace 5 años 11 meses.

Por su parte, el ministro consejero presidencial, Oscar Ivan Zuluaga, sostuvo que el gobierno insistirá en los acercamientos con las FARC de la cual espera igual gesto.

Martha Arango, madre del liberado agradeció por intermedio de Caracol Radio la perseverancia de la Policía y del Ejercito hasta lograr la libertad de su hijo menor.

El gobernador encargado de Caldas, Jaime Escobar, convocó a los habitantes de Quinchía para que sigan cooperando con la fuerza pública y lograr el retorno a sus hogares del estudiante, Rober Andres Agudelo Calle, secuestrado hace seis meses y de Jose Fernando Giraldo Rios ambos retenidos por el EPL que delinque en zona limítrofe entre Caldas y Risaralda.

Juan Carlos Lizcano agradeció la labor social de Caracol Radio con los secuestrados

En su primer contacto con los medios, Juan Carlos Lizcano dijo que la fortaleza de él y su madre Marta Arango, durante el cautiverio fueron los mensajes que recibía en las madrugadas por el programa de Caracol Radio, las Voces del Secuestro. Señaló que su permanente compañía era un radio de pilas que le prestaron quienes lo custodiaban, por el que escuchaba los mensajes de su familia.

"Agradezco a los periodistas Duván Marín y Herbin Hoyos, por los mensajes, las crónicas de cada sábado que oía en un radio de pilas que me prestaron. Muchas gracias a Caracol Radio por permitirle ese espacio a los secuestrados", señaló el joven de 23 años.

El hijo de Oscar Tulio Lizcano, narró que no sabía de las intenciones de los guerrilleros que lo custodiaban. " A las 4:00 pm del sábado me ordenaron que alistara la maleta porque me iba para la casa. Después, luego de cinco horas de caminar, me decían: hágale hermano, póngale moral que nosotros también nos vamos para la casa. Ahí supe que se iban a entregar".

Juan Carlos Lizcano le hizo un llamado al presidente Alvaro Uribe para que se haga un pronto acuerdo humanitario que permita el regreso de su padre y de todos los secuestrados. " Yo creo que ya es suficiente. Hay que lograr la liberación de tanto secuestrados que están en las montañas de Colombia. Yo no creo que al presidente no le duela lo que está pasando. Le pido de corazón que logre la libertad también de mi padre", señaló el joven de 23 años.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir