Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Popayán: dolorosos testimonios de sobrevivientes de avalancha en Mocoa

Ciudadanos que sobrevivieron a la tragedia y que fueron trasladados a hospitales de Popayán narraron los momentos de pánico que vivieron durante la emergencia.

Popayán: dolorosos testimonios de sobrevivientes de avalancha en Mocoa . Foto: Colprensa

Popayán: dolorosos testimonios de sobrevivientes de avalancha en Mocoa . Foto: Colprensa(Thot)

Popayán: dolorosos testimonios de sobrevivientes de avalancha en Mocoa . Foto: Colprensa

Desde la ciudad de Popayán sobrevivientes de la tragedia registrada en Mocoa, Putumayo, que dejó más de 250 personas fallecidas, narraron los angustiosos momentos que vivieron durante el desastre natural en la noche del viernes 31 de marzo.

A la capital del Cauca han llegado en aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana 26 heridos provenientes de Mocoa, que han sido trasladados a diferentes centros asistenciales ante el desbordamiento de la capacidad en el vecino departamento. 

([Video] Tristes imágenes de Mocoa después de la avalancha).

Segundo Artemio Madroñero Zambrano contó los momentos de angustia que vivió junto a su esposa e hijos, cuando sobre las 11:30 de la noche escucharon que la tierra emitía un estruendoso sonido, que minutos después acabó con la vida de decenas de sus coterráneos.

“Dios y la Virgen nos favorecieron porque quedamos todos vivos a pesar que la avalancha pasó por la casa. Nosotros nos subimos al techo, yo sufrí un accidente, me corté el brazo en un vidrio”, explicó.

Por su parte Alex Pantoja, un hombre de 26 años de edad que sobrevivió a la tragedia, dijo que estaba en el barrio Los Pinos junto a su madre, quien fue encontrada y trasladada a Puerto Asís, y su padre, abuela y hermana quienes infortunadamente no han sido hallados por las autoridades.

(Los reyes de España expresan dolor por las víctimas de la tragedia de Mocca). 

“(…) Nos aferramos a un árbol fuerte, no nos dio chance de correr ni nada. Sentí que gritó mi padre y mi hermana que decía que no la deje morir. Dios existe, me dio la oportunidad de seguir viviendo, porque me arrastró casi dos kilómetros”, agregó.

Inicialmente llegaron a Popayán 20 ciudadanos y en las últimas horas otros seis que fueron trasladados a los hospitales San José, La Estancia, Susana López y Hospital del Norte gracias al trabajo coordinado de las autoridades locales y organismos de socorro.  (Icbf atenderá a niños y familias afectadas por la avalancha en Mocoa.).

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio Colombia

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado