Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El documento que relaciona empresas argentinas con la financiación del régimen Nazi

Ariel Gelblung, director del Centro Weisenthal en América Latina, explicó que etas personas recibían marcos alemanes, los convertían en dólares y los enviaban a una cuenta en Suiza

00:00:0000:00
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

En diálogo con W Radio, Ariel Gelblung, director del Centro Weisenthal en América Latina, habló de la investigación que abrió el centro Simon Wiesenthal a transferencias por cuantiosos fondos realizados por partidos nazis que llegaron a Argentina en medio de la primera guerra mundial.

Gelblung explicó que una vez el grupo de partido de alemanes nazi se asentaron en Argentina empezaron a recibir dinero que era enviado desde Alemania, en marcos alemanes. 

"Ellos recibían marcos alemanes, que en Argentina se convertían en dólares, algunos quedaban para negocios particulares y otros se enviaban a entidades de crédito de Suiza".   

Según las declaraciones del Centro Simon Wiesenthal, esta lista podría ser el eslabón perdido entre el robo que sufrieron los judíos y una fortuna depositada en el banco Credit Suisse.

Tras la victoria de los aliados en la Segunda Guerra Mundial, este dinero quedó congelado. 

Lea en La W:

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir