Vocero de Los Ciruelos responde a MinAmbiente que no talarán ni un árbol en el Tayrona
Los empresarios del cuestionado proyecto hotelero aseguran que "no van a talar un solo árbol ni a privatizar playas" en el parque Tayrona.
El proyecto hotelero Los Ciruelos del Tayrona está en veremos. Foto: Juan Zapata/Flickr(Thot)
Ramón Jimeno, vocero del proyecto ecoturístico Los Ciruelos en el Parque Nacional el Tayrona, niega que el complejo hotelero vaya a talar 21 metros cúbicos de bosque tropical, los cuales están en vía de extinción.
"Lo que está autorizado en la licencia ambiental es remover 21 metros cúbicos de material vegetal, eso es el rastrojo, o sea, el montecito que sale", dice Jimeno para bajarle temperatura a la polémica.
El vocero del proyecto sostiene que "esos 21 metros cúbicos corresponden al espacio donde estarán las cabañas, eso es muy poquito porque van en pilones en el aire".
Sin embargo, el
ministro Juan Gabriel Uribe
dijo en
que "
, ni a dejar depredar los bosques, ni afectar la riqueza existente allí".