Ascienden a general a Luis Mendieta, secuestrado de las Farc
El gobierno nacional decidió el ascenso a general del coronel de la policía Luis Mendieta, secuestrado desde 1998 por la guerrilla de las Farc, como un justo reconocimiento, dijo el director de la institución, general Oscar Naranjo.

(Thot)

El Gobierno Nacional decidió el ascenso a general del coronel de la policía Luis Mendieta, secuestrado desde 1998 por la guerrilla de las Farc, como un justo reconocimiento, dijo el director de la institución, general Oscar Naranjo.
Mendieta se convierte así en el oficial de más alta graduación entre una veintena de militares y policías que están en poder de las Farc.
Naranjo dijo que con el ascenso se busca además enaltecer el valor de estos héroes que están cautivos en la selva y dejar en claro que la sociedad colombiana no ha dejado de pensar en la libertad de los rehenes.
Mendieta fue secuestrado cuando comandaba el cuartel de policía de Mitú, en la frontera con Brasil, que fue atacado por una columna guerrillera de más de mil hombres.
Durante ese ataque las Farc retuvieron a 58 militares y policías, la mayoría de los cuales fueron dejados en libertad casi tres años después en medio de una negociación de paz.






