6.000 habitantes distribuyen sus cosechas con paso restringido en Dabeiba
El puente que fue arrastrado por las lluvias y que afecta a cuatro veredas, sería construido en enero.
Antioquia
Al menos 6.000 personas de los corregimientos Cruces, San José de Urama y Camparrusia de Dabeiba, Occidente antioqueño, se mantienen con paso provisional, tras el colapso de un puente que fue arrastrado por las fuertes lluvias la semana anterior.
El coordinador de Gestión del Riesgo de Dabeiba, Juan Pablo Puerta, dijo que hasta enero no se construiría el puente, pues primero es necesario hacer varios estudios geológicos para determinar la estabilidad del terreno.
"La población improvisó un paso temporal para peatones y con maquinaria amarilla se habilitó un paso para vehículos, pero también en provisional".
Lea también:
Familias de Villa Lía esperan soluciones por los daños
Esta problemática tardaría al menos cuatro meses y hasta ahora, las familias tienen dificultades para distribuir sus producciones agrícolas, toda vez que la zona es abastecedora del casco urbano y otros municipios del Urabá, Montería y Medellín.
El municipio de Dabeiba está en alerta naranja por riesgo de derrumbes en zonas inestables y de alta pendiente y por altos caudales en ríos y quebradas.