Justicia

Cartagena de Indias

22 capturados y 1.000 dosis de droga incautadas por la Policía en Cartagena

La institución también reportó el decomiso de 82 armas cortopunzantes y un arma de fuego

La institución también reportó el decomiso de 82 armas cortopunzantes y un arma de fuego

La institución también reportó el decomiso de 82 armas cortopunzantes y un arma de fuego(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de Indias

Con el propósito de fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana en la ciudad, el comando de la Policía Metropolitana de Cartagena adelantó durante este fin de semana, acciones y planes operativos, para la contención del hurto a personas y el homicidio en la zona urbana y rural de esta capital y los municipios circunvecinos.

Es así como mediante la implementación de planes de requisa, control y verificación de antecedentes, se logró la captura de 22 personas por la comisión de diferentes delitos, la incautación de 1000 dosis de estupefacientes, un arma de fuego y 85 armas corto-punzantes, la recuperación de una motocicleta y dinero en efectivo.

Estas acciones encaminadas a contrarrestar los delitos de mayor impacto y mitigar el accionar delincuencial en la ciudad, permitieron que en diferentes operativos realizados en los barrios San José de los Campanos, La Sierrita, Canapote, Centro, Las Gaviotas, y las Lomas, se capturaran personas por el delito de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes, logrando incautar dosis de alucinógenos entre marihuana y base de coca.

De igual forma, en distintos sectores priorizados de la ciudad; también fueron dos detenidos mediante órdenes judiciales por diferentes delitos.

Los capturados son dejados a disposición de las autoridades competentes y se encuentran a la espera de las audiencias preliminares para definir su situación jurídica.

Por otro lado, durante el despliegue de las labores preventivas y disuasivas realizadas este fin de semana, se impusieron 134 comparendos por violaciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se realizaron 24 comparendos por violaciones a las normas de tránsito, se inmovilizaron seis motocicletas y cinco vehículos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad