Actualidad

Emergencias

Cuatro sectores se inundaron en Barbosa por desbordamiento del río Medellín

El Dagran y la entidad Área Metropolitana harán un recorrido este sábado para analizar la situación ocasionada por las lluvias.

Foto / Guillermo Naranjo

Antioquia

Este viernes las fuertes y constantes lluvias ocasionaron que el río Medellín aumentara de manera preocupante el nivel del agua y se desbordara a la altura del municpio de Barbosa generando afectaciones en los sectores como corregimiento Hatillo, la vereda Isaza, Yarumito y la Vereda Tamborcito, ante esta situación en la noche de este viernes la alcaldía realizó una reunión extraordinaria con las autoridades.

Según Catalina Ossa, Técnico operativo de la unidad de gestión del riesgo del municipio de Barbosa, las fuertes lluvias generaron un deslizamiento de tierra sobre la vía de Corrientes afectando la movilidad en esta población este municipio del norte del Valle de Aburrá.

Lea también:

“La Unidad de Gestión del Riesgo invita a la comunidad barboseña a estar atenta y alerta a las emisiones de nuestro Sistema de Alertas tempranas SIATA y al IDEAM, es muy importante que aquellas personas que están asentadas en la cuenca del río Aburrá estar prevenidas y dar de manera inmediata aviso a la autoridad competente en este caso del cuerpo de bomberos municipal y de ser el caso hacer la evacuación respectiva de los inmuebles”, dijo la funcionaria.

Por ahora las autoridades del municipio siguen trabajando con los censos en las afectaciones para determinar el número de personas posiblemente afectadas, además, se espera que, en las próximas horas, una comisión de funcionarios del DAGRAN y de las Autoridades Ambientales lleguen a Barbosa para analizar los posibles riesgos ante la llegada de la segunda temporada de lluvias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad