Actualidad

Emergencias

Por el colapso de un puente, 6.000 personas están incomunicadas en Dabeiba

Hay riesgo de desabastecimiento de alimentos y pérdida de producciones agrícolas en esa población del Occidente de Antioquia.

Foto / Alcaldía de Dabeiba

Antioquia

Las fuertes lluvias ocasionaron el colapso de un puente y una creciente súbita en la quebrada Cruces, en Dabeiba, Occidente antioqueño, que tiene incomunicadas a 6.000 personas de los corregimientos Cruces, San José de Urama y Camparrusia.

El coordinador de Gestión del Riesgo, Juan Pablo Puerta, confirmó que la población improvisó un paso provisional para peatones y con maquinaria se habilitó un paso para vehículos.

Lea también:

"El puente fue arrastrado en su totalidad por las fuertes lluvias, se requiere de la intervención de la Gobernación de Antioquia para construir un nuevo puente, seguro y fuerte".

Las familias tienen problemas de entrega de los productos agrícolas, pues la zona es abastecedora del casco urbano y otros municipios del Urabá, Medellín y Montería.

El municipio de Dabeiba está en alerta amarilla por riesgo de derrumbes en zonas inestables y de alta pendiente y por crecientes súbitas en ríos y quebradas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad