Por el colapso de un puente, 6.000 personas están incomunicadas en Dabeiba
Hay riesgo de desabastecimiento de alimentos y pérdida de producciones agrícolas en esa población del Occidente de Antioquia.
Antioquia
Las fuertes lluvias ocasionaron el colapso de un puente y una creciente súbita en la quebrada Cruces, en Dabeiba, Occidente antioqueño, que tiene incomunicadas a 6.000 personas de los corregimientos Cruces, San José de Urama y Camparrusia.
El coordinador de Gestión del Riesgo, Juan Pablo Puerta, confirmó que la población improvisó un paso provisional para peatones y con maquinaria se habilitó un paso para vehículos.
Lea también:
"El puente fue arrastrado en su totalidad por las fuertes lluvias, se requiere de la intervención de la Gobernación de Antioquia para construir un nuevo puente, seguro y fuerte".
Las familias tienen problemas de entrega de los productos agrícolas, pues la zona es abastecedora del casco urbano y otros municipios del Urabá, Medellín y Montería.
El municipio de Dabeiba está en alerta amarilla por riesgo de derrumbes en zonas inestables y de alta pendiente y por crecientes súbitas en ríos y quebradas.