Actualidad

Lluvias torrenciales

Mas de 35 viviendas afectadas por las lluvias en Cúcuta

Una tormenta eléctrica generó la caída de arboles y varios postes de luz

Lluvias(Foto alcaldia de Cúcuta )

Cúcuta

La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría para la Gestión del Riesgo, atendió la emergencia que se presentó en la Comuna 8, en los sectores comprendidos por María Gracia, Campo Alegre, Los Canarios, Valles de Girón, Valles de Jerusalén y Minuto de Dios, que se vieron afectados tras la ocurrencia de una tormenta eléctrica con fuertes vientos.

El cuerpo técnico de la Secretaría se desplazó hasta el sector de la calle 30 del asentamiento Los Canarios, acompañado del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cúcuta y la Policía Nacional. En la zona se pudo observar la afectación de 4 postes de energía que colapsaron junto con la caída de árboles, así como la exposición por redes de energía y de gas natural.

“Desde que recibimos el reporte a las 3:40 p.m. los funcionarios de la Secretaría se desplazaron hasta los asentamientos María Gracia, Campo Alegre, Los Canarios, Valles de Girón, Valles de Jerusalén y Minuto de Dios, donde se presentó la ocurrencia de una tormenta eléctrica. Asimismo, por indicación del alcalde Jairo Yáñez, tenemos la sala de crisis activada 24/7, para atender todas las emergencias que se puedan presentar durante esta segunda temporada de lluvias. Hasta el momento la Comuna 8 es la más afectada, pero seguimos monitoreando toda la ciudad para acompañar y mitigar los riesgos que se puedan presentar”, manifestó Huber Plaza Villamizar, secretario de Gestión del Riesgo.

También le puede interesar: Atentado contra líder comunal en El Carmen de Ocaña

Además, se coordinó con Cens Grupo EPM y Gases del Oriente para que realizaran una verificación de estas afectaciones, principalmente en Los Canarios, María Gracia y Valles de Jerusalén; además, se presentó un corto circuito que generó la incineración de un transformador de energía, y se realizó acordonamiento del área con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cúcuta para que hiciera el respectivo control con la máquina de rescate y uso de extintores.

Los funcionarios de la Secretaría realizaron la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), de los sectores afectados, en compañía de líderes y presidentes de las Juntas de Acción Comunal; hasta el momento se reportan afectaciones en techos de las viviendas construidas en Eternit y Zinc.

Según el reporte realizado por la Secretaría, se estima que fueron 39 las viviendas afectadas, entre las cuales se encuentran:

– 15 viviendas afectadas en Valles de Girón y un puente peatonal colapsado.

– 6 viviendas afectadas en Los Canarios y árboles caídos.

– 10 viviendas afectadas en María Gracia.

– Viviendas afectadas en Valles de Jerusalén, con 4 postes colapsados y árboles caídos.

– 1 vivienda afectada en Campo Alegre, con caída de árboles.

– 7 viviendas afectadas en Minuto de Dios por techos colapsados y rejas averiadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad