Actualidad

Caballos

Radican proyecto que busca sustituir coches de tracción animal en Cartagena

La iniciativa es impulsada por varios congresistas bolivarenses

Cocheros

Cocheros(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

En respuesta al llamado de la ciudadanía, organizaciones ambientalistas y la Procuraduría, quienes denuncian abusos, maltratos y descuidos de los que son víctimas los caballos usados para halar coches en el país, la bancada de congresistas de Bolívar radicó un proyecto de ley que prohibirá el uso de animales para la tracción de vehículos con fines turísticos.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

“Nos duele ver esas imágenes de caballos heridos o maltratados. Con este proyecto de ley buscamos que estos abusos se acaben, pero a la vez brindar herramientas para que quienes ejercen esta actividad cuenten con una reconversión productiva que le garantice su derecho al trabajo”, indicó la senadora Nadia Blel durante la radicación de la iniciativa.

Puestos de vacunación de esquema regular contarán con vacunas COVID-19

A través de esta iniciativa se busca la sustitución de coches de tracción animal por otros mecanismos alternativos que sean más amigables con el ambiente y el entorno. Para esta sustitución se priorizarán a los cocheros que han desempeñado esta labor para la operación de los vehículos alternativos.

De igual manera el proyecto establecerá medidas de protección y recuperación para los animales en estado de abandono o evidente maltrato asociados a esta actividad, a partir de una ruta integral de atención.

Para la representante Juliana Aray, coautora del proyecto impulsar este tipo de iniciativas se hace necesario más como habitante de una ciudad costera: “queremos ser parte de esta iniciativa, buscamos proteger a los animales sin dejar de lado a quienes han ejercido este tipo de trabajo desde hace varios años”.

“Con este proyecto queremos que de manera directa nuestra sociedad y nuestra economía popular también se puedan dignificar, que quienes se dedican a esta actividad lo puedan hacer ahora de manera directa”, afirmó por su parte la representante Dorina Hernández, quien también apoyó la iniciativa.

Otros congresistas que también se sumaron a la iniciativa fueron los congresistas Yamil Arana, Silvio Carrasquilla y Jorge Benedetti Martelo

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad