Actualidad

Alimentos

Alza de gasolina encarecerá alimentos: comerciantes de Bazurto

En Cartagena consideran que esta decisión de Petro afectará la canasta familiar por los costos del transporte de carga y los aranceles

Alimentos en Bazurto(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

El anuncio del presidente de la República, Gustavo Petro, sobre el alza del precio de la gasolina en todo el país, generó incertidumbre en los comerciantes del mercado de Bazurto, principal plaza de abastos de Cartagena.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Para los propietarios de algunos negocios esta decisión afectará directamente la canasta familiar porque se dispararía la inflación y de manera indirecta el costo del transporte de los alimentos, aranceles y repuestos de vehículos pesados.

Lluvias incrementarán hasta en un 40% en septiembre y octubre en Cartagena

Según Álvaro Sabogal, comerciante de Bazurto, el transporte de carga trabajará a pérdidas pese a que el precio del ACPM no se tocaría. “Esos son impactos generales que en el gremio se siente, pues no hay credibilidad porque el que paga es el pueblo colombiano. La canasta familiar se afecta porque se genera una desconfianza con los aumentos, vienen los arancelarios, repuestos y todo lo que se mueve alrededor del transporte de carga incrementa. Generalmente cuando aumenta el combustible se alza todo”, explicó.

De igual forma, este comerciante manifestó que actualmente algunos productos como verduras se han encarecido en Bazurto por el invierno que se vive en el interior del país, época en la cual se registran pérdidas de cosechas.

“Con las verduras se trabaja con la oferta y la demanda. Debido al tiempo climático de las ciudades del interior hay productos que están muy caros por los insumos agrícolas y cosechas que se han perdido por el invierno. Hay productos que no aguantan un viaje largo, por ejemplo la cebolla está en 150 mil el bulto y hace días estaba entre 80 y 90 mil pesos”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad