Economía

Gasolina

Transportadores de carga temen un estallido social por aumento de gasolina

El CEO de la Asociación de Transportadores de Carga ATC, dijo que “el batacazo” lo veían venir, pero no tan pronto.

Foto

Foto / Archivo Colprensa

Antioquia

Ante el anuncio del Presidente Gustavo Petro, de un aumento en los precios de la gasolina las reacciones no se han hecho esperar, es el caso del gremio transportador de carga en Antioquia específicamente la Asociación de Transportadores de Carga (ATC) quienes expresaron su preocupación ante esta situación que los pone en cuidados intensivos, porque aparte del aumento del precio del combustible se le suma las pérdidas por el mal estado de las vías en el departamento.

“Ese asunto de los combustibles a nosotros los transportadores, especialmente de carga nos afecta mucho, porque quienes son los dueños de la carga y quienes nos pagan por la carga, no pagan los precios que corresponden al transporte. Son muchos los transportadores que tienen que sacar de su propio pecunio para poder terminar las actividades de transporte en buen término y que no se vean multados o sancionados por los diferentes contratos de operación que ellos tienen”, recalcó Anderson Quiceno, CEO de ATC.

Lea también:

El agremiado recordó las palabras de un funcionario del gobierno Petro al indicar que esta situación del alza del combustible se debe manejar con mucho tacto ya que podría desencadenar una situación de molestia en diferentes sectores del país.

Algunos sectores del gobierno actual como Luis Fernando Velasco, dicen que si esta situación no se maneja bien esto podría ser un estallido social. Uno tiene que entender que pasar de combustibles de 9.700 pesos de manera escalonada a llegar a 18 y 19 mil pesos es muy complejo y el país viene en un periodo inflacionario bastante alto”, agregó el señor Quiceno.

Finalmente dijo que este ‘batacazo’ ya lo veían venir, pero no tan pronto, y que lo más grave es que no ven una solución a corto ni a largo plazo a la situación del manejo de los precios del combustible.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad