Economía

Magangué

Río Magdalena está a 60 centímetros de romper un jarillón en Magangué

La socavación destruyó cuatro metros del jarillón sur en el barrio Girardot y las aguas amenazan con ingresar a las calles

La socavación destruyó cuatro metros del jarillón sur en el barrio Girardot y las aguas amenazan con ingresar a las calles(Cortesía)

Cartagena de Indias

En alerta máxima se encuentran las autoridades en el municipio de Magangué en Bolívar por el estado en el que está el jarillón sur del barrio Girardot. En las últimas horas, la socavación causada por los altos niveles del río Magdalena destruyó más de cuatro metros del jarillón que está siendo intervenido por los organismos de socorro hace varios meses.

Así las cosas, el río Magdalena está solo a 60 centímetros de romper el jarillón y amenaza con ingresar a las calles y afectar las viviendas de más de cinco mil familias que habitan en este sector de la población.

Ante esta situación, la Alcaldía de Magangué ordenó la evacuación del sector más crítico del barrio Girardot hacia el coliseo municipal, con el propósito de garantizar la vida de las personas que allí residen.

“Ya dimos informe a la Unidad Nacional y Departamental de Gestión del Riesgo y como conclusión vamos a evacuar gran parte de la comunidad en el sector crítico. Ya empezamos a adecuar el coliseo para iniciar las evacuaciones, ahora mismo lo importante es salvar vidas. Este es un fenómeno natural cada vez que el río Magdalena empieza a bajar”, expresó el alcalde de Magangué, Carlos Cabrales.

Con maquinaria amarilla y megabolsas big bag las autoridades intentan reforzar el jarillón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad