Actualidad

¿Cuál es la propuesta de la Gobernación de Boyacá al Gobierno sobre el PAE?

No se descarta la posibilidad que Boyacá sea departamento piloto en un programa del Banco Mundial.

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

La secretaria de Educación de Boyacá, Elided Ofelia Niño Paipa, se propuso al Ministerio de Educación Nacional el incremento de recursos para el Plan de Alimentación Escolar (PAE) teniendo en cuenta los problemas que han tenido los alcaldes de los municipios para contratarlo y además el transporte hacía colegios ubicados en zonas inhóspitas.

“En esta reunión se adquirieron compromisos como que se va a tener el acompañamiento en el análisis de costo y estructuración para el proyecto del PAE- 2023 y poder determinar las soluciones para la garantía del mismo. Además, se recibirá apoyo y coadyuvancia para argumentar ante el Ministerio de Hacienda, la descentralización como la mejor herramienta para la prestación del servicio”, dijo.

También se adelantó gestión para solicitar recursos destinados a la educación de adultos vigencia 2022 y asignación para 2023 y se solicitaron capacitaciones y proyectos de fortalecimiento para docentes.

De otra parte, se habló de la posibilidad de estar como departamento piloto en el programa del Banco Mundial y de la Ruralidad Dispersa y hacer parte del equipo que va a preparar la información para el Consejo Directivo que va a analizar cómo va a ser la operación del PAE para próximo año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad