Actualidad

Continetal Towers

Con sensor monitorean la estructura del Ed. Continental Towers en Medellín

La intención es poder analizar el comportamiento de la estructura e identificar si es necesario la demolición o se puede potencializar.

Foto

Foto / Dagrd

Antioquia

Mientras se cumple el plazo para que las cerca de 400 personas que habitan la urbanización Interclub evacúen los 140 apartamentos, la alcaldía mediante el Dagrd instaló un sensor especializado conocido como monitor sentry en el edificio Continental Towers, que permitirá detectar movimientos en la estructura en tiempo real, además, se harán vuelos con drone al interior de la edificación que está evacuado desde el 2013 y que podría estar en riesgo de colapso.

La intención de la alcaldía es poder identificar si de manera definitiva se tendría que demoler o podría ser repotencializado.

“Hemos instalado un puesto de comando que nos permitirá tener vigilancia en la zona y además de eso un monitoreo constante, así mismo hemos iniciado la instrumentalización que a través de un sensor de movimiento nos permita conocer todas y cada una de las novedades de esta estructura que presenta fallas”, dijo Laura Duarte directora del Dagrd.

Lea también:

Mientras esto ocurre y por seguridad de la zona la alcaldía decidió realizar cierre total de la carrera 24D a la altura de la diagonal 25 y la carrera 24B (cerca de la parroquia Beato Mariano). Para acceder a la carrera 24B los usuarios de esta vía deberán tomar la diagonal 25 hacia la avenida las palmas, girar en la calle 17 y continuar su recorrido. Para salir de la carrera 24B se deberá hacer por la calle 17, tomar avenida las Palmas hacia el oriente hasta el retorno occidente- occidente que está después del ingreso al túnel, continuar por la Avenida las Palmas hacia el oriente y continuar su recorrido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad