Por aumento de la violencia, instalan Puesto de Mando Unificado en Remedios
En esta población del Nordeste de Antioquia se han registrado 54 personas asesinadas.
Antioquia
Por la disputa armada que sostienen los grupos ilegales por el control del territorio en el Nordeste antioqueño, la Gobernación de Antioquia instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) en Remedios, uno de los municipios más afectados por la violencia, a la fecha han sido asesinadas 54 personas.
El secretario de Seguridad Humana de Antioquia, Luis Fernando Suárez, confirmó que con patrullajes mixtos del Ejército y la Policía fortalecerán la seguridad. Con 179 homicidios este año, el Nordeste, seguido de las subregiones del Magdalena Medio y el Oriente, reportan los mayores índices de homicidios.
Lea también:
Los habitantes de 137 veredas de los municipios de Amalfi, Anorí, Remedios, Segovia y Vegachí están en riesgo de homicidios y desplazamientos por la disputa armada entre el Clan del Golfo, las disidencias, el ELN y Los Caparros que buscan el control del territorio.
Recordemos que la Defensoría del Pueblo confirmó que en esos municipios del Nordeste antioqueño se evidencian fuertes violaciones a los derechos humanos contra los líderes sociales, los firmantes del Acuerdo de Paz y sus familias.