Actualidad

El Catatumbo

Comunidades del Catatumbo reportan disminución de ataques

Se respira optimismo frente a eventuales diálogos de paz

Catatumbo(Foto Angelica Cogollo ARCHIVO)

Cúcuta

El anuncio de buscar la paz en los territorios ha generado la esperanza en las comunidades del Catatumbo como sociedad civil de contribuir en ese propósito.

Dirigentes de organizaciones sociales como Asuncat, señalaron que "hoy en día podemos decir que se ha registrado un descenso en los ataque, hechos violentos y muertes sin desconocer que esta región sigue esperando soluciones a su abandono".

Olger Pérez desde esa agremiación dijo a Caracol Radio que "nosotros como población civil vemos con optimismo el interés que tienen las comunidades de apostarle a estos territorios en la búsqueda de la paz. Por eso venimos trabajando en una propuesta que consolide los mínimos humanitarios, el respeto por el derecho internacional humanitario y que nos permita avanzar en ese mensaje que queremos todos, que cese la guerra".

También le puede interesar: Aumenta uso de armas traumáticas en Cúcuta

Indicó además que "para nadie es desconocido que ha cesado un poco la confrontación y pareciera ser que ese ambiente podría abrir las puertas a un diálogo, el que tanto hemos abogado para nuestra región".

Señaló además que "desde la región del Catatumbo se le apuesta a la búsqueda de un acercamiento con los actores armados para empezar hablar de la paz total que ha planteado el gobierno de Gustavo Petro"

Indicó que la sociedad civil espera el próximo encuentro de la mesa humanitaria con los compromisos que se han planteado desde la Gobernación de Norte de Santander como también las comisiones del senado y cámara que han estado trabajando en ese fin.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad