Actualidad

Venta armas

Aumenta uso de armas traumáticas en Cúcuta

Autoridades admiten aumento de ataques violentos con ellas

Armas

Armas(Foto archivo Colprensa)

Cúcuta

Las autoridades en Cúcuta y la zona de frontera admitieron en un incremento desproporcionado en el uso de armas traumáticas para la comisión de delitos en esta zona del país.

El comandante de la policía metropolitana coronel Juan Carlos Ramírez dijo a Caracol Radio que "la comercialización de armas es un fenómeno que desborda nuestra capacidad. Pero estamos haciendo la tarea tratando de incautar el mayor número de armas que sea posible".

Indicó el alto oficial que "desafortunadamente se utilizan en los diferentes hechos violentos que a diario se denuncian en la ciudad. El disparo no es igual, es una letalidad reducida. Si ocasiona traumas en partes blandas, pero lo grave de esto es que las están utilizando en atracos, hurtos, amenazas".

También le puede interesar: Transporte de carga listo para reapertura de frontera Colombia-Venezuela

y agregó "los ciudadanos no tienen la posibilidad de diferenciar entre un arma de fuego y un arma traumática y esto es lo que genera la zozobra".

Finalmente, el comandante de la institución en la ciudad llamó la atención a los ciudadanos sobre la necesidad de informar y comunicarse oportunamente con la policía nacional para poder reaccionar ante este fenómeno que atenta contra la integridad de las personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad