Economía

Bucaramanga

El aporte de Essa para primer parque solar de Santander

La Electrificadora de Santander anunció que la subestación en la Mesa de los Santos estará lista en el segundo semestre de 2023.

Subestación de la Essa en la Mesa de los Santos / ESSA

Bucaramanga

La nueva subestación Mesa del Sol de la Empresa Electrificadora de Santander, Essa  y la reconfiguración de la línea de alta tensión Piedecuesta-San Gil 115 kV permitirá exportar la energía que se genere en el Parque Solar Chicamocha, propiedad de Celsia que tendrá una capacidad instalada de 80 MW.

Voceros de la Essa informaron que el proyecto será puesto en operación en el segundo semestre del 2023. "Constituye una ventana para el desarrollo y la implementación de energías renovables no convencionales en Santander", indicó la empresa.

Sergio Fernando Pérez Quitián, subgerente de Subestaciones y Líneas, Sergio Fernando Pérez Quitián expresó que, luego de la entrega de la licencia ambiental por parte de la CAS, se inició la construcción a mediados de marzo del 2022.

La subestación Mesa del sol y el desarrollo del Parque Solar Chicamocha son considerados como una fuente de generación de energía limpia y una solución alternativa a la producción energética tradicional.

La nueva subestación se conectará con la subestación Acuarela mediante una línea doble circuito de aproximadamente 12 km de longitud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad