Orden Público

Expresidente Samper anuncia cumbre nacional humanitaria

“Catatumbo tienen que convertirse en el laboratorio de paz de Colombia”, dijo el expresidente.

Expresidente Samper anuncia cumbre nacional humanitaria

Expresidente Samper anuncia cumbre nacional humanitaria / Caracol Radio (Cortesía)

Cúcuta

En este espacio participaron más de 120 organizaciones sociales, instituciones nacionales y organismos multilaterales articulados alrededor de dos temas centrales: la implementación de los mínimos humanitarios para consolidar la Paz Total propuesta por el gobierno de Gustavo Petro y transitar del conflicto al posconflicto.

Producto de este encuentro, el expresidente Ernesto Samper invitó a la Cumbre Humanitaria que tendrá lugar el próximo 29 de septiembre, escenario en el cual se refrendará la voluntad de los distintos actores a través de estos diálogos se avance en un cese multilateral humanitario al fuego, y en la materialización de la Paz Total propuesta por el nuevo gobierno.

"La humanización y la paz son dos hermanas siameses. Tibú y El Catatumbo tienen que convertirse en el laboratorio de paz en Colombia, lamentablemente, en los últimos años eso no fue posible. Pero hoy el país está respirando otros aires, aires de paz, de reconciliación y progreso social’’, afirmó Samper.

Leer más:

‘’Si la guerra y el conflicto nacieron en los territorios, la paz tiene que llegar y relanzarse desde aquí también. Queremos meterle gente a la paz, que las regiones y los municipios se sientan partícipes de esto’’, concluyó el exmandatario.

El exmandatario y presidente de la Corporación Vivamos Humanos enfatizó en la necesidad de avanzar en el desescalamiento del conflicto para proteger a la población civil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad