Actualidad

Empresarios

En Colombia 320 mil empresas aún no se han reactivado: Confecámaras

Se trata de personas jurídicas que aún no están liquidadas

Julián Domínguez

Julián Domínguez(Confecámaras)

Cartagena de Indias

Según cifras reveladas en el Congreso de Confecámaras realizado en Cartagena, Colombia tiene unas 320 mil empresas que todavía no se han reactivado.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Julián Domínguez presidente de la asociación que reúne a todo el gremio cameral del país, se refirió desde la capital bolivarense al gran reto que tiene el sector por retornar a la productividad, a todas aquellas personas jurídicas que si bien siguen activas, no se encuentran desempeñando ninguna actividad comercial.

No estamos haciendo locuras con la reforma tributaria: Ocampo

Tenemos una cifra que es muy significativa, tenemos unas 320 mil empresas que están en estado de hibernación, que están inactivas pero no se han liquidado, entonces también estamos indicando la importancia de dar señales claras para que esas empresas se reactiven”, dijo Domínguez.

Además el dirigente manifestó que en el tema de microempresas, por cada empresa formal hay tres informales, por lo que pusieron a disposición del gobierno un estudio realizado en 72 poblaciones para impulsar políticas públicas que apunten a la formalización.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad