Actualidad

Con video denuncian a docente por maltrato infantil en colegio de Bogotá

Según la Secretaría de Educación del Distrito, el docente fue alejado de sus funciones en el colegio Diana Turbay de la localidad Rafael Uribe Uribe.

Con video denuncian a docente por maltrato infantil en colegio de Bogotá

Con video denuncian a docente por maltrato infantil en colegio de Bogotá / captura de pantalla

A través de redes sociales, se conoció el caso de maltrato infantil por parte de un docente en una institución en el sur de Bogotá. Se pudo establecer que fue en el colegio Diana Turbay, ubicado en la localidad Rafael Uribe Uribe. 

En el video -que circula en las redes sociales- se ve cuando el hombre levanta de un brazo al menor de edad de este institución, luego lo lanza hacia un costado de forma brusca

Según investigaciones que adelantó el Distrito, de la mano de la Secretaría de Educación de Bogotá, se logró establecer que el hecho se dio el pasado martes 6 de septiembre de este 2022.

Le puede interesar: 

¿Qué respondió la Secretaría de Educación de Bogotá sobre este hecho?

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Educación del Distrito señaló que se activaron todos los protocolos pertinentes para garantizar la protección del menor, de igual manera, se alejó al docente involucrado de sus funciones dentro del plantel educativo. Este es el escrito emitido por la Alcaldía: 

1. Inmediatamente se conoció el caso, el equipo directivo de la Institución activó todos los protocolos, teniendo como fundamento la protección de los derechos del estudiante menor de edad involucrado y el debido proceso. Asimismo, la rectora del colegio envió el correspondiente informe a la Oficina de Control Disciplinario solicitando la apertura de la investigación y las acciones a las que haya lugar.

2. Como medida de protección a las y los estudiantes, se procedió a apartar del colegio al docente involucrado en el hecho, trasladándolo inmediatamente a la Dirección Local donde deberá realizar actividades no curriculares, mientras se adelanta el proceso disciplinario y se toman las medidas administrativas a que haya lugar en este caso.

3. El equipo directivo de la institución, también procedió a informar a la familia los hechos presentados en relación con la situación que se observa en el video publicado por ciudadanos en redes sociales.

4. Adicionalmente, desde la Entidad se programó una reunión con la madre del menor, con el fin de brindarle el apoyo que requiera e informarle las acciones adelantadas. Este espacio estará acompañado por el equipo de la estrategia de Respuesta Integral de Orientación Pedagógica (RIO-P).

5. Finalmente, se está coordinando la acción interinstitucional con entidades como el ICBF, con el fin de que se adelanten los procesos correspondientes. En este momento, desde el colegio y la Secretaría de Educación se apoya el proceso de investigación para que se realice con celeridad y así poder dar claridad a los hechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad