Cuarenta y cinco viviendas afectadas por las lluvias en San Antonio de Prado
Autoridades avanzan en el censo para la atención de las familias damnificadas.
El Departamento de Gestión del Riesgo atendió varias emergencias en por lo menos nueve sectores del corregimiento de San Antonio de Prado por las lluvias de las últimas horas.
Las autoridades atendieron incidentes por crecientes súbitas de quebradas como La Chorrera, La Manguala y La María. Además, hubo reporte de caída de árboles, inundación en viviendas y vías públicas, afectación a puentes, redes eléctricas, entre otras afectaciones, entre otros.
Le puede interesar:
Propuesta de entregar la empresa al Estado está sobre la mesa: Afinia
“Tenemos nueve zonas afectadas entre las que encontramos el sector de Palo Blanco, El Limonar, la vereda Santa Rita y Potreritos, entre otros. El balance, de manera parcial, es de 45 viviendas afectadas posterior a la lluvia, el colapso de un puente y una de estas viviendas presentó colapso total”, expresó Laura Duarte, directora del Dagrd.
Otros sectores afectados en el corregimiento de San Antonio de Prado son la vereda Las Playas, El Chispero, María Auxiliadora, La Manguala y la vía Cañadita.
“Continuamos atentos a todas las emergencias que se puedan dar dada la variabilidad climática en el marco del fenómeno de La Niña. Es por ello que hacemos el llamado a la comunidad a mantenerse alerta y tener presentes todas las recomendaciones de temporada de lluvia y reportar todos los incidentes reportarlos a la línea única de emergencias 123”, concluyó Laura Duarte, directora del Dagrd.
Funcionarios de la administración distrital trabajan en el censo de damnificados para proceder con la entrega de ayudas a las comunidades con afectaciones.