Justicia

Cartagena de Indias

A la cárcel dos hombres por presunto acceso carnal violento en Cartagena

Uno de los procesados de 61 años habría agredido sexualmente y por la fuerza a una niña de 13 en Villas de la Candelaria

Uno de los procesados de 61 años habría agredido sexualmente y por la fuerza a una niña de 13 en Villas de la Candelaria

Uno de los procesados de 61 años habría agredido sexualmente y por la fuerza a una niña de 13 en Villas de la Candelaria(Fiscalía General de la Nación)

Cartagena de Indias

Luego de avalar las peticiones de un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), de Cartagena (Bolívar), fueron acogidas por jueces de control de garantías, quienes dictaron medidas de aseguramiento en contra de dos hombres presuntos responsables del delito de acceso carnal violento.

La primera investigación está relacionada con los hechos ocurridos en abril del 2021, en el barrio 14 de enero del corregimiento de Bayunca (Bolívar), donde uno de los procesados al parecer accedió carnalmente a su prima de 14 años.

Adelantado el proceso se estableció que el presunto involucrado de 26 años, quien era el encargado de cuidar a la menor, habría aprovechado cuando se quedaban a solas en su residencia para presuntamente agredirla sexualmente mientras dormía.

El asegurado se presentó voluntariamente con su abogado a la audiencia de imputación en la que no aceptó los cargos endilgados por la Fiscalía y por disposición del juez quedó recluido en centro carcelario.

La otra decisión judicial afectó a un hombre de 61 años, que habría accedido sexualmente y por la fuerza a una menor de 13 años. Los acontecimientos tuvieron ocurrencia en marzo del 2021, en el barrio Villas de la Candelaria en Cartagena, donde el procesado, quien es suegro del hermano de la víctima aprovechó que la menor llegó de visita, para realizarle presuntos vejámenes sexuales.

Mediante orden judicial el imputado que fue capturado por la Policía Nacional el pasado 1 de septiembre en el sector de Villas de la Candelaria, no aceptó su responsabilidad en los cargos imputados por el ente acusador y su medida se llevará a cabo en establecimiento carcelario de La Heroica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad