El Valle del Cauca debe simplificar 139 trámites en 16 municipios
Debieron simplificarse al 31 de diciembre de 2021 y no se reportó su cumplimiento y a aquellos trámites que aún no han sido simplificados.
Cali
El Departamento Administrativo de la Función Pública aseguro que el Valle del Cauca debe simplificar 139 trámites en 16 municipios, relacionados con diligencias en salud, educación, pensión, Sisben, uso del suelo y servicios públicos.
El anunció lo hizo al presentar el segundo balance de los trámites que deben surtir un proceso de racionalización, en cumplimiento de la Ley anti-trámites 2052 de 2020.
Los trámites a simplificar en el Valle y que solicitó el Departamento Administrativo de la Función Pública están concentrados en entidades o alcaldías del poblaciones como Cali, Jumundí, Candelaria, El Dovio, Toro, La Unión, Argelia, Buenaventura, Yumbo, Palmira, Túlua, San Pedro, Roldanillo, Buga, Dagua y Palmira.
- Miércoles violento en Cali: ocho asesinatos en menos de 24 horas
- Alertan derrame de 40 mil galones de combustibles en Bahía de Buenaventura
- En Buenaventura desde el 7 de agosto 27 personas se han entregado con armas
En el país en total son 2.900 trámites y otros procedimientos administrativos los que deben ser simplificados por parte de las entidades del orden nacional y territorial y que corresponden a trámites que debieron simplificarse al 31 de diciembre de 2021 y no se reportó su cumplimiento y a aquellos trámites que aún no han sido simplificados.