Justicia

Cali

¿Qué dijo sobre la paz total el hombre clave en el proceso con las Farc?

El economista Henry Acosta Patiño, fue llamado el hombre clave para el acercamiento con las Farc durante el gobierno de Juan Manuel Santos

Henry Acosta

Henry Acosta / Colprensa

Cali

Henry Acosta Patiño, quien ofició como mediador para hacer los primeros acercamientos que llevaron al acuerdo de paz con las Farc, confirmó que ha sido contactado por un hermano del presidente Gustavo Petro, Juan Fernando, ya que hay interés en conocer su experiencia ante la propuesta del gobierno nacional de buscar una paz total en el país con todos los grupos ilegales a través de acuerdos o sometimientos.

“Me han buscado tres veces a través de otra persona, pero al final se cancela por las ocupaciones del hermano del presidente Petro”, añadió Acosta Patiño.

En dialogo con Caracol Radio Cali, el mediador en temas de paz expresó que los diálogos con grupos de impacto en diferentes territorios del país deben cumplirse con cada uno y nacionalmente.

“Regionalizar solo debe ser para la implementación de lo que se acuerde o defina", precisó Henry Acosta.

Con relación a los diálogos insistió en la importancia de la confidencialidad y que inicialmente debe ser entre un interlocutor de lado y lado, es decir del gobierno y cada agrupación al margen de la ley.

“Uno del estado y uno del grupo para luego de avanzar, con parámetros definidos, en el dialogo que establezca cuantos y quienes deben sentarse a dialogar y precisar puntos de acuerdo.”, puntualizó Henry Acosta Patiño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad