Esperamos soluciones a las calamidades: habitantes del sur del Atlántico
Los habitantes del sur del Atlántico esperan acciones contundentes para frenar la arremetida del invierno

Referencia / Caracol Radio
Hay expectativa en el sur del Atlántico, tras la visita del presidente Gustavo Petro, para atender el llamado de la comunidad y la bancada Caribe, para buscar soluciones a la problemática del Canal del Dique.
Habitantes como Jesús Guerrero, dicen que es necesaria la visita del presidente para que conozca de prima mano la realidad que los afecta, por la posible arremetida del Canal del Dique a la población.
"De verdad es muy importante que el presidente esté aquí porque aquí hacen obras y obras, pero eso siempre está igual, es importante que el presidente venga para que se de cuenta de la situación y arreglen eso", dijo.
A su turno, el líder Hernán Villa, dijo que, aunque los niveles del río han estado bajando, y actualmente se encuentran en 8.0 metros, espera que las autoridades no bajen la guardia y tomen las medidas necesarias.
"Queremos pedirle que hagan las obras de mitigación en el muro que sirve como contención, pedimos que limpien la verma izquierda para analizar qué efectos nocivos puede producir la corriente del agua desbordada del Canal del Dique", aseguró.
La visita del presidente Gustavo Petro al sur del Atlántico, ha movilizado incluso a pobladores de otras zonas del departamento y de la región, como habitantes desde el Cerro de San Antonio, Magdalena, quienes piden ser incluidos en el megaproyecto de la App del Canal del Dique.
"Lo que nos preocupa es que en el momento que empiecen a funcionar las compuertas del Canal del Dique, cuando lleguen las futuras crecientes, ese volumen de agua, no lo podrán soportar los corregimientos cercanos a Calamar y el resto de municipios cercanos", dijo Javier De La Hoz, quien dijo que si no son incluidos, esperan un proyecto de protección para las poblaciones.



