Gobernación del Tolima analiza tramo de la vía Líbano-Villahermosa
Un derrumbe afecta la movilidad entre las dos poblaciones
Sin comunicación terrestre están los habitantes de los municipios de Líbano y Villahermosa en el norte del Tolima por cuenta de un derrumbe que se presentó en el sector de La Floresta, situación que completó varios días afectando la economía de la región y el suministro de insumos básicos especialmente para la segunda población.
A la zona llegaron técnicos de la Gobernación del Tolima y Cortolima para evaluar las posibles soluciones a los constantes desprendimientos de piedra y tierra en la zona.
Asimismo, se dispuso el envío de maquinaria por parte de la Secretaría de Infraestructura del departamento para rehabilitar de manera provisional el paso de vehículos.
Le puede interesar:
Actualmente la comunidad de Villahermosa únicamente tiene como vía de acceso y salida la carretera que conecta con la población de Casabianca.
La Gobernación del Tolima informó que se está avanzando en los estudios y diseños para la pavimentación de 30 kilómetros y la intervención de seis puntos críticos. Allí habrá una inversión de 2.600 millones de pesos.