Actualidad

Barranquilla

Minminas es citada por el Congreso por altas tarifas de energía

Fue instalada la comisión accidental de energía.

Referencia / Foto: Twitter Irene Vélez.

Después de haber sido instalada la mañana de este lunes la Comisión Accidental de energía, se confirmó que para el miércoles 14 de septiembre se programó el primer debate de control político al que fue citada la ministra de Minas, Irene Vélez y la Superintendencia de Servicios Públicos.

El senador José David Name, envió cuestionario a la funcionaria con interrogantes como: ¿A qué se debe el aumento de las tarifas de energía, incidiendo en la alta inflación que registra el país? ¿Qué mecanismos de control se tienen previsto ante el incremento de tarifas aun cuando los embalses están llenos?

A su turno, el represente a la Cámara, Gersel Pérez y coordinador de la comisión accidental señaló que “la única manera que tenemos de manifestar nuestra inconformidad si el Gobierno nacional y el congreso de la república no toma posición en este tema es salir a las calles. Esperamos que el día jueves el señor Presidente de la República pueda llevarle un mensaje de esperanza a la gente, pero además pongamos en cintura a la CREG y a los operadores de energía en la Costa”.

Desde el sector formal del comercio ven con buenos ojos que ya desde el Gobierno central le están prestando atención a los llamados que desde hace un año se vienen haciendo por el aumento de las tarifas.

“Esto aquí se resume única y exclusivamente en un tema de una orden de Gobierno respecto a la famosa resolución de la CREG. Ahí está el asunto, creo que eso es muy sencillo, es simplemente tener la voluntad política de hacerlo”, agregó Rafael Madero, presidente de la junta directiva de Fenalco.

Señaló que el aumento de las tarifas está golpeando a los comerciantes, son costos que se pagan con las utilidades ya que no todos tienen la posibilidad de trasladarlo al consumidor final.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad