Orden Público

Sincelejo

Reactivan controles a movilidad y espacio público en el centro de Sincelejo

Tras el homicidio de un hombre frente al parque Santander las autoridades determinaron recobrar el Área de Movilidad Segura.

Reactivan controles a movilidad y espacio público en el centro de Sincelejo

Reactivan controles a movilidad y espacio público en el centro de Sincelejo / Cortesía/ Policía Nacional

Con la instalación de cinco puntos estratégico en el área de movilidad segura en la zona céntrica, inician los nuevos controles a la movilidad y seguridad en la ciudad de Sincelejo.

Sincelejo registra la cuarta tarifa de energía más alta del Caribe

El siete de septiembre imputaran cargos al coronel retirado Benjamín Núñez

 

Según la Policía con estas medidas buscan garantizar la seguridad y convivencia ciudadana, mejorar la movilidad en esta zona y tener una mejor percepción de seguridad en el gremio de comerciantes y comunidad en general.

El comando del Departamento de Policía en Sucre le ha pedido a la comunidad comprensión y respeto por los decretos y las autoridades que han unido esfuerzos para mantener una mejor seguridad.

El Área de Movilidad Segura es una zona , en el centro de Sincelejo, donde está restringida la circulación de motocicletas con o sin parrillero.

Sin embrago en los últimos meses los motociclistas comenzaron a no respetar esta zona y entran a cualquier hora generando percepción de inseguridad.

El centro , debido a las restricciones, se había convertido durante su vigencia en la zona donde los ciudadanos se sentían más seguros y pocas veces se registraban hechos delictivos y menos homicidios.

Lo anterior había cambiado desde que la Policía había dejado de ejercer el control, aunque algunas vallas de la institución permanecían en los límites de la zona de acceso restringido.

Este martes 6 de septiembre el comandante de la Policía Sucre , coronel Néstor Pineda, recién llegado al cargo, encabezó junto a otros funcionarios de los gobiernos local y departamental los operativos de control.

Este lunes 5 de septiembre en la calle 21 entre carreras 19 y 20, en todo el corazón de Sincelejo, diagonal a la catedral San Francisco de Asís, sicarios en moto asesinaron al técnico de celulares Fabián Campo Mosquera.

Este hecho prendió las alarmas y de inmediato las autoridades convocaron un consejo de seguridad de donde salió la iniciativa de recobrar la seguridad en el centro de Sincelejo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad