Actualidad

Damnificados por lluvias en Supía piden ayudas al Gobierno departamental y Nacional

Solicitan colchonetas, pañales, papel higiénico, tendidos de cama, ropa, crema dental, alimentos no perecederos y agua potable para la hidratación.

Crédito: Alcaldía de Supía, Caldas.

Crédito: Alcaldía de Supía, Caldas.

El alcalde del municipio de Supía, Marco Antonio Londoño, hizo un llamado al Gobierno Nacional, para que gestione los recursos necesarios y poder continuar atendiendo la emergencia por el desbordamiento de uno del ríos, hecho que se registró el pasado fin de semana y que como consecuencia dejó una persona fallecida 3.000 más damnificadas.

Indicó que, lo que solicitan los ciudadanos son: colchonetas, pañales, papel higiénico, tendidos de cama, ropa, crema dental, alimentos no perecederos y agua potable para la hidratación.

También explicó que, de acuerdo con las valoraciones realizadas por el Cuerpo de Bomberos de la localidad, en el momento no hay riesgo de avalancha o flujos de lodo asociados al caudal.

Por otra parte, agregó que se está realizando el acompañamiento a cada uno de los albergues instalados en la región; además de la entrega de ayudas humanitarias y verificación de derechos de las personas que resultaron afectadas en esta contingencia.

Hasta el momento se tiene: una persona fallecida, siete viviendas destruidas, 67 con averías y 4 puentes colapsados con otras carreteras que no han podido ser habilitadas.

Le puede interesar: Se confirma el segundo caso de la Viruela del Mono en Caldas

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad