Actualidad

Se confirma el segundo caso de la Viruela del Mono en Caldas

Así lo dieron a conocer desde la Territorial de Salud que, se trata de un joven de 20 años que desde hacía 4 meses no salía de Manizales.

Crédito: Territorial de Salud de Caldas.

Crédito: Territorial de Salud de Caldas.

Desde la Territorial de Salud de Caldas, dieron a conocer que, las cifras de Viruela Símica o del Mono, se siguen incrementando en el país, registrándose a la fecha un total de 700 positivos en 26 departamentos. Para el caso de este departamento, el Instituto Nacional de Salud confirmó el segundo caso de esta enfermedad.

Carlos Iván Heredia, indicó que, se trata de un hombre mayor de 20 años quien hace más de 4 meses no salía de la ciudad pero que reportó contacto con personas de otras regiones del país.

"Esto quiere decir que debemos tener todas las medidas de precaución e identificar muy bien los factores de riesgo, mantener distancia, poner en práctica las medidas de bioseguridad para cortar cadenas de contagio y evitar que se siga propagando", señaló el funcionario.

Ratificó la importancia de estar atentos a los síntomas para consultar, como la fiebre, escalofrío, malestar, dolores musculares, lesiones en áreas genitales, o cualquier parte del cuerpo.

Le puede interesar: En Manizales el ministro de Educación pidió reforma integral a la Ley 30

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad