Actualidad

Concejales de Bogotá rechazaron que secretario de Seguridad no asistiera a debate

Aníbal Fernández se defendió y dijo que lo que se vivió en el cabildo fue un “grotesco acto político”.

Colprensa - Álvaro Tavera

Colprensa - Álvaro Tavera

Este miércoles 06 de septiembre en el Concejo de Bogotá se registró un escándalo por parte de varios concejales que inconformes por la inasistencia del secretario de seguridad,Aníbal Fernández de Soto, pidieron que se terminara la sesión.

De acuerdo con la concejal Diana Diago, es lamentable que no se haya podido revisar la situación de seguridad, a pesar de que el debate estaba citado desde el primero de septiembre.

“Para el gobierno de Claudia López la seguridad no ha sido una prioridad. Los que están pagando los platos rotos es la ciudadanía” dijo Diago.

Asimismo, el concejal Javier Opina se mostró preocupado frente al hallazgo de los cuerpos torturados en bolsas de basura en varios sectores de la ciudad.

“Esperamos al secretario de Seguridad por más de una hora para que nos diera respuestas del  por qué la seguridad va de mal en peor. En los últimos dos meses más de 23 personas han sido asesinadas, descuartizadas y embolsadas en toda la ciudad”

Además, en el cabildo el concejal Juan Baena instaló un maniquí embolsado para recrear las situaciones que se han registrado en Bogotá.

“Hoy en mi curul aparece un asesinado más en bolsa de basura como en todo Bogotá. El secretario de inseguridad no nos ha dado resultado, hasta cuando van a aparecer muertos regados por la ciudad. Esto parece una película de terror”, señaló.

Por su parte el secretario manifestó que a esa misma hora estaba atendiendo un Consejo de Seguridad convocado por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Fernández dijo que lo que pasó en el concejo de Bogotá fue un “grotesco asco politiquería”

“Tomamos medidas para afrontar esta difícil coyuntura que estamos atravesando e infortunadamente la reunión se extendió más de lo que estaba previsto. Esto coincide con la agenda que estaba prevista en el concejo de Bogotá. Me excuse personalmente. Lo que encontramos en el concejo fue un grotesco acto politiquero que en nada contribuye para atender los problemas de seguridad” manifestó el funcionario.

La Corporación reagendó el debate de control político para el 07 de septiembre.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad