Orden Público

Inseguridad en Bogotá

¿Quién es Yeico Masacre?

Según las autoridades, es uno de los principales responsables de desatar una ola de violencia en Bogotá.

Alias Yeico Masacre / cortesia Redes Sociales

Erick Alberto Parra Mendoza es el nombre original del buscado asesino y lider de una de las bandas más peligrosas, no solo de Colombia y Venezuela, sino de otras partes del continente. Tiene 30 años y llegó a Colombia en 2019 como miembro de 'los Meleán', una banda proveniente de Venezuela, dedicada a la extorsión y a la venta de estupefacientes.

La Historia de “Yeison Masacre” en Bogotá comienza después de la muerte de Willy Meleán y Tirso Meleán (padre e hijo), lo que lo llevo a convertirse en el jefe de la organización, esto lo llevo a expandir en Colombia su “emporio” criminal, atacando principalmente las localidades de Engativá, Ciudad Bolívar y Kennedy, esta ultima es la que ha tenido el mayor numero de cuerpos en bolsas encontrados en vía pública.

Esta banda creada por ´Yeico masacre´, estaría funcionando en Venezuela Ecuador y Chile y tendrían bajo su responsabilidad a cerca de 100 homicidios.

¿Qué es el Tren de Aragua?, la banda señalada de asesinar en Bogotá

Desde Venezuela, las autoridades han podido establecer que el ‘Tren de Aragua’ está presente en al menos 11 de los 23 estados del país y su líder es Héctor Guerrero Flores, conocido como “El Niño Guerrero” quien estaría dirigiendo la organización desde una cárcel, donde se encuentra pagando una condena de 17 años.

Los miembros de esta organización criminal son sindicados de cometer delitos de extorsión, secuestro, robo, hurto de vehículos y tráfico de personas.

La banda ‘El Tren de Aragua’, nació hace aproximadamente una década en el estado Aragua y sus creadores eran miembros de un sindicato de la construcción de un tren en esa región, ellos se habrían dedicado a extorsionar contratistas y vendían puestos de trabajo en las obras.

Según fuentes consultadas por Caracol Radio en el país vecino, el 'Tren de Aragua' contaría con 2.700 miembros y sus actividades no se han limitado a Venezuela, en los últimos años se han expandido a otros países de la región como Perú, Brasil, Colombia, Chile y Bolivia.

En Colombia, empezó operando en la frontera entre Táchira y Norte de Santander y recientemente llegaron a Bogotá, en donde estarían luchando contra otras bandas por el control del negocio del narcotráfico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad