Orden Público

Educación rural, prioridad para los municipios PDET de Córdoba: Leonor Palencia

La Representante a la Cámara Especial de Paz, Leonor Palencia, se reunió recientemente con el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres.

Leonor Palencia y Jairo Torres.

Trabajar de forma conjunta para cerrar brechas en la educación rural de los municipios PDET de Córdoba es uno de los objetivos que trazaron la Representante a la Cámara Especial de Paz, Leonor Palencia Vega, y el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo.

Ese fue el eje principal de la reciente reunión que sostuvieron la congresista y el académico, en la que también se analizaron temas como la alfabetización en los territorios, la implementación de cursos de idioma extranjero y las nuevas sedes de la Universidad de Córdoba, en el Alto Sinú y en el San Jorge cordobés.

La meta es generar más oportunidades de estudio para los habitantes de las zonas rurales de Puerto Libertador, San José de Uré, Montelíbano, Tierralta y Valencia.

Lea también: Hombres armados incineraron vehículo de Afinia en el sur de Córdoba

Así mismo, dialogaron sobre los alcances del Acuerdo N°062, que trata de la reglamentación para el ingreso a la Universidad de Córdoba de diversos grupos poblacionales, entre ellos las víctimas del conflicto armado interno, desmovilizados, indígenas, afrodescendientes, RROM, raizales y palenqueros. También, la población con discapacidad, entre otros.

En lo relacionado con la sede de la Unicórdoba del Alto Sinú, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, y los alcaldes de Valencia y Tierralta, han adelantado gestiones, entre ellas, las de un predio. Este proyecto cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional.

“La iniciativa que impulso también abarca una oferta institucional de cerca de dos mil estudiantes fijos en la modalidad virtual, lo cual conlleva a mejorar la conectividad de las zonas rurales, y conocer además la vocación de nuestra gente, para que la oferta educativa vaya de acuerdo con lo que la comunidad quiere y lo que necesitan los municipios”, expresó Leonor Palencia Vega.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad