Salud y bienestar

Centros salud

Proyecto de la Clínica Materno Infantil en Risaralda sigue en pie

Pese a las dificultades para la obtención del predio, las autoridades de salud dan un parte de tranquilidad a la comunidad.

Antigua clínica de Saludcoop

Antigua clínica de Saludcoop / Oficial Gobernación Risaralda

Pereira

La Clínica Materno Infantil, junto al hospital de cuarto nivel, es otro de los proyectos más importantes y ambiciosos en materia de salud para el departamento de Risaralda y para cuya adecuación y puesta en marcha, se requiere la adquisición de una parte de la antigua Clínica Saludcoop de Pereira, que por su proceso de liquidación, tiene ciertas restricciones de la Contraloría General de la República, por lo que aún no puede realizarse la venta de dicha clínica.

Sin embargo, el secretario de salud departamental, Rodolfo Burgos, entregó un parte de tranquilidad frente a la continuidad de este proyecto, dado que la prioridad en Risaralda, es cubrir las necesidades materno infantiles de los habitantes de esta región.

"Para avanzar en la iniciativa del Hospital Materno Infantil, se han mirado varias alternativas, entre ellas la implementación dentro de la antigua clínica Saludcoop, aspecto que ha tenido varias dificultades por temas legales en la adquisición de la misma, dado que la entidad liquidadora tiene algunas restricciones por la Contraloría", indicó el secretario de salud.

Para la adquisición del predio hay un presupuesto de 20 mil millones de pesos, que cuentan además, con aprobación y apoyo del Gobierno Nacional.

También es importante mencionar que las más importantes universidades de la región harán parte de este proyecto.

  • Lea también:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad