Actualidad

Antioquia

Garrucha, alternativa de trasporte en Támesis por caída de puente.

La comunidad denuncia incremento en precios de alimentos y escasez de los mismos, por la dificultad de ingreso al municipio.

Foto

Foto / Cortesia Comunidad

Antioquia

Con garrucha ingresan ataúd al corregimiento Palermo en Támesis por caída de puente.

(La comunidad advierte a incremento en precios de alimentos y escasez de los mismos, por la dificultad de ingreso al municipio.)

Incomunicados y con aumento de precios en alimentos, se encuentra la comunidad del corregimiento de Palermo en Támesis, quienes por la caída del puente principal han quedado incomunicados a pesar de sus propios esfuerzos de crear vías alternativas. Son más de 2 mil habitantes afectados.

Según Carlos Mario Correa, líder de la comunidad “El producto en el pueblo está muy costoso, porque los vendedores deben hacer trasbordo y no hemos tenido respuesta alguna de la alcaldía ni de la Gobernación que nos garantice una ayuda”.

Una de las soluciones que realizaron los habitantes, fue la creación de una garrucha o polea, para ingresar el cuerpo de una mujer que había muerto en Medellín, dónde la comunidad tuvo que intervenir para que sus familiares pudieran realizar el sepelio.

Lea También:

Antes este hecho Carlos Mario Correa, comentó “La alcaldía nos dijo que, si nos llegaba a suceder algo, era nuestra responsabilidad, necesitamos soluciones reales”.

Por esta razón los ciudadanos de este corregimiento ubicado en el suroeste Antioqueño, se declararon en emergencia y sostienen que la actitud de los entes gubernamentales es una negligencia por parte de ellos al no darles una respuesta y solución a su actual situación.

Este jueves los habitantes realizaron una manifestación para exigir soluciones prontas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad