CAR y el contratista de la PTAR ampliaron el contrato de entrega de la planta
La Cámara de Comercio de Bogotá será la encargada de mediar controversias técnicas y jurídicas del proyecto.

Colprensa
Ante la Procuraduría, en calidad de observador y facilitador, la Corporación Autónoma regional de Cundinamarca (CAR) y el Consorcio Expansión Salitre (CEPS) suscribieron un acuerdo que extiende por seis meses, a partir del 13 de septiembre, el contrato de ampliación y optimización de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales -PTAR- Salitre.
Durante este tiempo las partes acudirán al mecanismo del amigable componedor, que estará a cargo de la Cámara de Comercio de Bogotá para resolver controversias técnicas y jurídicas derivadas del proyecto.
Que como lo reveló Caracol Radio por malos manejos operacionales y falta de mantenimiento de los equipos está en juego la operación de la PTAR, que es fundamental para el saneamiento y recuperación del río Bogotá.
Por su parte la alcaldesa, Claudia López, reiteró que solo recibirá la planta en óptimas condiciones.
“Solicitamos al Consorcio CEPS y a la CAR que cumplan con la entrega de la PTAR El Salitre con todos los estándares técnicos y los equipos funcionando. No vamos a recibir nada menos que lo contratado. Nuestro deber es proteger el dinero de los bogotan@s y así lo haremos!” manifestó la alcaldesa a través de su cuenta de Twitter.




