Salud y bienestar

Cartagena de Indias

Personas con quemaduras recibirán atención especializada en Cartagena

Los profesionales especializados de Piel para Renacer, han programado una jornada médico-quirúrgica del 22 al 24 de septiembre

Los profesionales especializados de Piel para Renacer, han programado una jornada médico-quirúrgica del 22 al 24 de septiembre

Los profesionales especializados de Piel para Renacer, han programado una jornada médico-quirúrgica del 22 al 24 de septiembre(Clínica Medihelp)

Cartagena de Indias

Los profesionales especializados de Piel para Renacer, Fundación del Quemado, han programado una jornada médico-quirúrgica en la ciudad de Cartagena, para atender a sobrevivientes de quemaduras de la región Caribe que requieran corrección de sus secuelas. Las consultas de valoración y las cirugías de los pacientes seleccionados se realizarán del 22 al 24 de septiembre.

Esta es la cuarta jornada que realiza Piel para Renacer, Fundación del Quemado, fuera de Bogotá, con el objetivo de descentralizar la atención, y brindar una oportunidad a los pacientes de provincia. En esta ocasión se convoca a las pacientes de los 7 departamentos de la región Caribe y municipios aledaños a Cartagena, que necesiten la reconstrucción de las secuelas de sus quemaduras.

La jornada se realizará en la Clínica Medihelp, Carrera 6 # 5 -101, Bocagrande. Las cirujanas de la Fundación contarán con el apoyo de sus profesionales y de los cirujanos plásticos de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, Seccional la Heroica quienes ofrecerán el control posoperatorio de las cirugías, la fisioterapia y el manejo de las cicatrices después de la jornada.

Los pacientes interesados en participar deben comunicarse con la Fundación a los teléfonos en Bogotá: (601) 2531223, al móvil: 3164683759 o registrarse en la página web www.fundaciondelquemado.org para que queden inscritos y asignarles una primera cita virtual. Se seleccionarán los pacientes que presenten las mayores alteraciones físicas y funcionales, sin importar ni su edad ni la antigüedad de sus lesiones. El día de la jornada, deben llevar sus documentos de identidad y resultado de exámenes de laboratorio solicitados. Todos deben asistir con un acompañante y los niños, deben estar acompañados de, por lo menos, de uno de sus padres o el tutor.

En sus 27 años, Piel para Renacer, Fundación del Quemado, ha atendido a más de 1000 Pacientes mediante tratamientos integrales, que incluyen la recuperación física, psicológica y de reintegración social; se han realizado 2400 cirugías.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad