Arjona - Bolívar: a las calles exigiendo estabilidad en servicio de energía
Al menos en tres puntos sobre la Troncal de Occidente se registraron taponamientos
Cartagena de Indias
La noticia del día en el departamento de Bolívar han sido los interminables trancones generados por el bloqueo de la Troncal de Occidente; en Arjona y Turbaco la gente se cansó un deficiente servicio de energía eléctrica.
Las llantas ardieron en grandes cantidades en todo el eje vial (los cuatro carriles) y en medio del espeso humo negro que dejaban las quemas, con megáfono en mano los arjoneros expresaban su inconformidad por el suministro de Afinia que se ha vuelto un lujo tenerlo las 24 horas.
"El cuento de los cables ya aquí nadie se lo come, yo creo que ya la superintendencia de servicios públicos, la procuraduría y el gobierno nacional deben intervenir en esta situación porque Arjona puede salirse de control, hoy son llantas, mañana la comunidad puede atreverse a causar un daño peor", manifestó Esteban Villa, líder social.
Por su parte el sector comercial reportó millonarias pérdidas ante la falta de fluido eléctrico; artículos refrigerados o perecederos han sido los que más se dañaron.