Educación

Bolívar

Secretaría de Educación de Bolívar conmemoró el Día del Maestro en Pinillos

El acto tuvo conversatorios, espacios de encuentro y la presencia de 289 maestros y maestras del municipio

El acto tuvo conversatorios, espacios de encuentro y la presencia de 289 maestros y maestras del municipio

El acto tuvo conversatorios, espacios de encuentro y la presencia de 289 maestros y maestras del municipio(Secretaría de Educación de Bolívar)

Cartagena de Indias

Con conversatorios, espacios de encuentro y la presencia de 289 maestros y maestras del municipio de Pinillos, sur de Bolívar, el gobierno que lidera el primer mandatario de los bolivarenses, Vicente Antonio Blel Scaff, a través de la Secretaría de Educación conmemoró un año más de “El Día del Maestro”, como un homenaje a la noble y loable labor de enseñar, innovar y luchar poniendo toda su alma en la tarea de ejercitar, con fuerza misionera, el deber de sembrar la esperanza a través del conocimiento de líderes inspiradores y transformadores en todo el departamento de Bolívar.

“El Día del Maestro” es una fecha más, desde 1950 cuando fue proclamado San Juan Bautista de La Salle como patrono de los educadores, por el esfuerzo, dedicación, constancia y logros de aquellos hombres y mujeres dedicados al quehacer pedagógico en las aulas de clases.

De esta manera, y como en los años anteriores, la Secretaría de Educación de Bolívar dispone de una zona específica para congraciar a los maestros del departamento de Bolívar, con el desarrollo de una agenda temática con alto contenido académico, cultural, reconocimientos y sorpresas. Evento que contó con el apoyo y colaboración de la Alcaldía del municipio de Pinillos y la Caja de Compensación Familiar de los educadores de Cartagena y Bolívar (Comfamiliar).

“Se hace necesario e indispensable aprovechar esta fecha del día del maestro para mostrar la otra cara de quienes dedican su vida al servicio de los 212 mil 879 niños, niñas y jóvenes, creyendo por encima de todo que en ellos se alberga un mejor futuro para sus vidas”, expresó Jairo Beleño Bellio, director administrativo de Planta de Establecimientos Educativos de la Secretaría de Educación de Bolívar.

El funcionario indicó, que al maestro hay que dignificarlo cada día, “son obreros admirables en cuyas manos se levanta la antorcha de la ciencia, siempre procurando encender en cada frente una luz, sabiendo llenar los días, lo mismo de amor que de necesarias tareas, exigencias y correcciones, a quienes felicitamos con el mismo fervor y la gratitud que merecen”, aseveró el director de Planta.

“Su labor, quizás la más noble y desinteresada de cuantas existen, es fundamental para construir un país más equitativo, más justo y con igualdad de oportunidades. Los maestros guían, forman, nutren las mentes de los niños y jóvenes y descubren sus grandes potenciales. ¡No hay duda que inspiran para la vida!”, subrayó el alto funcionario del nivel departamental.

Beleño Bellio, agregó, que en el Plan de Desarrollo “Bolívar Primero” del gobierno de Vicente Antonio Blel Scaff marca con énfasis el propósito fundamental de mejorar la calidad de la educación, “estamos convencidos que la educación es el instrumento más poderoso para reducir la pobreza y el camino más efectivo para alcanzar la prosperidad”, puntualizó.

El evento cerró con el conversatorio “El Rol del Docente en la Educación Para la Paz” que tuvo como panelistas a los docentes ilustres, Edwar Buelvas Mendoza, Milagros Pérez Pérez y Victoria Ayazo Richards, maestros destacados por el Ministerio de Educación Nacional, el cual la Secretaría de Educación de Bolívar quiso mostrar a través de la experiencia viva de sus pares, evidencias acerca de los múltiples desafíos complejos, diversos y singulares que a diario enfrentan los profesores en la acción educativa en aquellos territorios afectados por la violencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad