Justicia

Sincelejo

Procuraduría pide cárcel para los policías implicados en masacre de Chochó

El ministerio público coincide con la Fiscalía en que los patrulleros y la suboficial afronten su defensa privados de la libertad.

Procuraduría pide cárcel para los policías implicados en masacre de Chochó

Procuraduría pide cárcel para los policías implicados en masacre de Chochó / Captura de pantalla audiencias

La procuradora judicial Beatriz Gómez pidió cárcel para los 10 policías vinculados por la Fiscalía al asesinato de Carlos Alberto Ibáñez Mercado, José Carlos Arévalo Contreras y Jesús David Díaz Monterroza, ocurrido el pasado 25 de julio.

Lea también:

Petro propone Valorización y fondo de tierras para obras en la Mojana

Imputan cargos a policías implicados en asesinato de tres jóvenes de Chochó

 

Lo anterior durante la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento realizada este viernes 26 de agosto y que continuará el lunes 29 de agosto con la intervención de la defensa de los uniformados.

El ministerio público respalda de esta manera la petición que el miércoles 24 de agosto hiciera la Fiscalía en la primera parte de esta audiencia .

“Fue algo extremadamente grave, abusaron de esa situación de indefensión en la que se encontraban estos jóvenes: uno esposado, el otro herido y el otro tenía un problema de motricidad en la mano producto de una riña anterior a estos hechos”, reprochó la funcionaria.

Recordó que , de acuerdo con el relato y evidencias reveladas por la Fiscalía, los tres jóvenes se encontraban en total indefensión cuando fueron ultimados .

La representante del ministerio público dijo que las víctimas no podían caminar, estaban reducidos y además fueron objeto de torturas.

Recordó que es deber de la Policía que, aun cuando alguien está capturado, debe velar por los derechos de estas personas.

“Jamás maltratarla, jamás atentar contra la integridad de estas personas que son capturadas. Es que la Policía Nacional, como le digo yo, la gloriosa Policía Nacional, fue también defraudada por sus mismos miembros, en que la comunidad tiene puesta toda su credibilidad”, sentenció.

Gómez reprocho que el conductor de la camioneta donde fueron asesinados los tres jóvenes, Jesús María Bolaños Castro, ocultó evidencias cuando llevó a arreglar la camioneta que tenía los orificios de los proyectiles con que fueron asesinadas las víctimas por lo que el 28 de julio cuando fue inspeccionada estaba en perfecto estado.

“Pero, gracias a la colaboración de un ciudadano que realizó los arreglos al platón de esta camioneta, este señor dijo la manera cómo realizó los trabajos con unos tornillos y aparte de eso qué materiales utilizó, y esta quedó que no se podía ver cualquier arreglo”, expresó la funcionaria.

La funcionaria judicial fue enfática en afirmar que los policiales “tomaron justicia por sus propias manos”.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad