Nos faltan equipos, vehículos e implementos para atender emergencias.
Este fue el llamado que hizo el director de la Defensa Civil en el Quindío Javier Gaona
Javier Gamboa, director Defensa Civil, Quindío
06:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1661388206537/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Voluntarios sin los equipos especializados atendieron el derrame de crudo en Calarcá, Quindío
Quindío
Desde la Defensa Civil en el Quindío denuncian que no cuentan con equipos, implementos ni vehículos para atender emergencias y más con el anuncio de la temporada de lluvias y por eso están solicitando a los gobiernos locales, regionales y nacionales que destinen los recursos para optimizar a este organismo de socorro.
Le puede interesar: ¡Por fin! Bomberos Armenia recibieron dotación para atención de incendios
Así lo manifestó Javier Gaona Gamboa director de la Defensa Civil al reiterar el llamado para que las autoridades destinen los dineros que permitan mejorar la capacidad de respuesta de los organismos de socorro en los 12 municipios del departamento.
Precisamente uno de los organismos de socorro que ha sido fundamental en la atención de la emergencia ambiental en Calarcá es la Defensa Civil que con 20 voluntarios han estado al tanto de la situación y construyeron o adecuaron unos pozos que permitieron contener gran cantidad del crudo, eso sí evidenciaron la afectación a la flora, fauna y las fuentes hídricas.
Javier Gaona Gamboa director de la defensa civil indicó que, con el consejo de riesgo de Calarcá, y debido a esta contingencia es necesario que se cree un grupo especial que pueda reaccionar y atender este tipo de emergencias en el departamento.
Esta no es la primera vez que los voceros de los organismos de socorro reclaman mejores condiciones para desarrollar su labor, los bomberos también han hecho la misma solicitud porque no cuentan con los mejores, equipo, trajes, elementos para atender las emergencias.