Economía

Pasto

Heladas afectaron el sur de Nariño

Millonarias pérdidas deja el fenómeno a productores

Heladas al sur de Nariño

Heladas al sur de Nariño / Cortesía Bomberos Cumbal

San Juan de Pasto

Las bajas temperaturas registradas en los últimos días en Nariño, ha generado graves afectaciones a cultivos de papa, cebolla, pastos entre otros.

Son por lo menos cinco municipios del sur de la región que reportan múltiples afectaciones y pérdidas económicas debido al fenómeno climático que ocurre por segunda vez en este mes.

Lea también:

“Guachucal reporta alrededor de 80 hectáreas de papa afectadas y 1500 hectáreas de pastos que quedaron nuevamente afectados por las bajas temperaturas” Señaló Amanda Ramírez, funcionaria de la UMATA en este municipio.

Desde la Gobernación de Nariño se destinaron kits agropecuarios para llegar a las familias afectadas por esta temporada, sin embargo, el director de Gestión del Riesgo de Nariño Jader Gaviria hizo un llamado de atención al Gobierno Nacional para apoyar con recursos a los campesinos y productores perjudicados.

Los afectados advierten que de extenderse el fenómeno climático se generarían afectaciones a la ganadería y a su economía, teniendo en cuenta que aún no han podido recuperarse de las afectaciones de la pasada temporada invernal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad