Heladas afectaron el sur de Nariño
Millonarias pérdidas deja el fenómeno a productores
San Juan de Pasto
Las bajas temperaturas registradas en los últimos días en Nariño, ha generado graves afectaciones a cultivos de papa, cebolla, pastos entre otros.
Son por lo menos cinco municipios del sur de la región que reportan múltiples afectaciones y pérdidas económicas debido al fenómeno climático que ocurre por segunda vez en este mes.
Lea también:
- Mujeres intercambian experiencias sobre sustitución
- Se reportan incendios de cobertura vegetal
- Inicio tercerización de trámites en Tránsito Municipal
“Guachucal reporta alrededor de 80 hectáreas de papa afectadas y 1500 hectáreas de pastos que quedaron nuevamente afectados por las bajas temperaturas” Señaló Amanda Ramírez, funcionaria de la UMATA en este municipio.
Desde la Gobernación de Nariño se destinaron kits agropecuarios para llegar a las familias afectadas por esta temporada, sin embargo, el director de Gestión del Riesgo de Nariño Jader Gaviria hizo un llamado de atención al Gobierno Nacional para apoyar con recursos a los campesinos y productores perjudicados.
Los afectados advierten que de extenderse el fenómeno climático se generarían afectaciones a la ganadería y a su economía, teniendo en cuenta que aún no han podido recuperarse de las afectaciones de la pasada temporada invernal.