Justicia

Sincelejo

Policía busca reconciliación con victimas de la masacre de Chochó,Sucre

El director general de la institución ,general Henrry Sanabria Cely, visitó las familias de los tres jóvenes asesinados.

Policía busca reconciliación con victimas de la masacre de Chochó, Sucre

Policía busca reconciliación con victimas de la masacre de Chochó, Sucre / Caracol Radio

El director general de la Policía , general Henrry Sanabria Cely, visitó este domingo 21 de agosto a los familiares de los tres jóvenes de Chochó asesinados en un operativo policial el pasado 25 de julio.

Lea también:

Posesionado Arturo Luna como ministro Ciencia, Tecnología e Innovación

¿Cómo reciben en Corozal la liberación del patrullero Mauro Muñoz?

 

El alto oficial con apenas dos días de asumir el mando de la institución quiso acercarse a la comunidad de Chochó y a los familiares de Jesús David Díaz, José Carlos Arévalo y Carlos Alberto Ibáñez para expresarles condolencias y el compromiso de que habrá justicia por el triple homicidio.

El director de la Policía estuvo una por una en las viviendas donde residían los tres jóvenes en la urbanización Villa Karen y el centro de Chochó.

“Primero junto al alcalde (Andrés Gómez) venimos a presentarles un saludo respetuoso a la familia de estos tres jóvenes y por su intermedio a los demás jóvenes que además fueron afectados en su dignidad y en su salud” dijo el oficial.

El general Sanabria presento a las familias un resumen de las actuaciones de la Policía , la Justicia Penal Militar y La Fiscalía que buscan, según el oficial, garantizar pronta y debida justica en este caso.

“ información que fue compartida con ellos de manera reservada precisamente para no afectar el avance de las investigaciones que de manera expedita la fiscalía general de la nación adelanta en compañía de la Interpol”, dijo el alto oficial.

El general Sanabria Cely dijo que tiene el propósito de restaurar la confianza en el corregimiento de Chochó y anunció la creación de una subestación de Policía.

“ para garantizar l convivencia y la seguridad que de alguna manera ellos también reclaman, pero en medio de una reconciliación”, puntualizo.

El oficial dijo que en su encuentro con las familias de los tres jóvenes asesinados tras ser detenidos como sospechosos de participar en el crimen del patrullero Diego Felipe Ruiz hubo unanimidad en exigirle justicia en este caso.

Expresó que además de establecer una subestación de Policía escogerán un grupo especial con la capacidad de acercarse a la comunidad para restaurar la confianza en la institución.

Carlos Arévalo , padre de José Carlos, uno de los tres jóvenes asesinados,

pidió al general Sanabria la captura del teniente coronel Benjamín Núñez.

"Aunque no es el único, porque todos los que estaban con él, directa o indirectamente, son culpables porque pudieron evitar eso", dijo.

Agradeció que el alto recién nombrado, haya llegado hasta sus hogares y se mostró confiado de que habrá justicia.

“ se, mi familia sabe , que ya José Carlos, el hijo mío no lo vamos a tener más en nuestros hogares, pero si se de que con este hecho , tengo la certeza de que se ban a acabar mucha bandidez(…) en la Policía “, expresó apesadumbrado.

Arévalo le dio credibilidad a la versión del general de que están buscando al presunto determinador de los tres homicidios.

El excomandante operativo de la Policía en Sucre, coronel Benjamín Núñez, fue señalado por patrulleros de disparar a sangre fría contra los tres jóvenes cuando iban en una camioneta de la institución tras ser detenidos como sospechosos de participar en el crimen de un policía.

El exoficial salió del país hacia Panamá y luego hacia México donde se encuentra prófugo de la Justicia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad