Justicia

Feminicidios

El suicidio de una mujer, resultó siendo un macabro feminicidio en Tunja

Por celos un hombre habría asesinado a una mujer el 27 de junio en el barrio Gaitán pero manipuló la escena del crimen para que pareciera un suicidio.

Imagen de referencia / Cortesía (Colprensa)

Tunja (Colombia)

Por solicitud de la Fiscalía General Seccional Boyacá,un juzgado de garantías impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de José Ramiro Bustamante Rodríguez, señalado como presunto autor del delito de feminicidio agravado.

Así descubrieron que lo que parecía un suicidio fue feminicidio

De acuerdo con lo hallado por los investigadores, los hechos ocurrieron el 27 de junio de 2022 en el barrió Gaitán de Tunja (Boyacá), en donde Bustamante Rodríguez en medio de una discusión con su expareja, la habría colocado en estado de indefensión a la mujer para golpearla brutalmente en la cara y en la cabeza. Después la víctima presuntamente fue estrangulada con un cable de luz hasta quitarle la vida.

El victimario manipuló la escena del crimen

Las pruebas indican además que, el procesado habría manipulado la escena del crimen con el fin de darle apariencia de suicidio, sujetando a la mujer en un tubo, y con un cable colgándola del tejado del patio de ropas del apartamento en el que vivía la víctima.

Asimismo, señalan los elementos materiales de prueba, basados en entrevistas a testigos y videos de cámaras de seguridad, que el crimen lo habría realizado el agresor por posibles celos.

El procesado tendrá que afrontar el juicio desde la cárcel de Combita, (Boyacá).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad