Economía

Comedores sociales

Comedores comunitarios reciben 700 nuevos kits alimenticios del PES

Las entregas avanzan de la mano de gestiones en adecuación de infraestructura y mejoramiento de los comedores comunitarios

Las entregas avanzan de la mano de gestiones en adecuación de infraestructura y mejoramiento de los comedores comunitarios(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

Con la segunda entrega de 700 kits de ayuda alimentaria para comedores comunitarios que atienden población en situación de pobreza extrema, la Alcaldía de Cartagena, desde el Plan de Emergencia Social - Pedro Romero, consolida su misión de disminuir los índices de inseguridad alimentaria en el Distrito.

Los comedores comunitarios atendidos, están ubicados en los sectores de Puerta de Hierro, San Pedro Mártir, Villa Hermosa, El Reposo, San José de los Campanos, Nelson Mandela, 7 de Agosto, La Esperanza, corregimiento de Tierra Bomba y Olaya Herrera (sectores Rafael Núñez y Zarabanda).

Cada kit alimentario contiene productos no perecederos, establecidos de acuerdo al balance nutricional que demanda una familia para el consumo durante 30 días. Entre los alimentos se cuentan arroz, leche, pastas, aceite, sal, lentejas, frijoles, harina, chocolate, entre otros.

“Continuamos con la segunda entrega de kits alimentarios, avanzando de la mano con fundaciones, grupos organizados y las comunidades, trabajando en las adecuaciones de infraestructuras de los comedores, con el mayor objeto de brindar comidas servidas en estas instalaciones. Con un recorrido por estos espacios, consolidamos una alianza con la organización internacional “Eagle Condor Humanitarian”, quienes apoyarán con mano de obra voluntariaa los mejoramientos de infraestructura”, explicó Carlos Julián Corredor, líder del programa de Seguridad Alimentaria del PES-Pedro Romero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad